América
Con un gol, Las Águilas ganaron esta noche (Foto: @ClubAmerica)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Sin tener su mejor funcionamiento, Las Águilas del América vencieron 1-0 a Monarcas Morelia, equipo que sólo ha podido ganar un juego en cinco jornadas disputadas en el torneo Apertura 2019.

El arranque en el Estadio Azteca fue prometedor para el equipo michoacano, al grado de que generó dos jugadas de peligro. Primero con un disparo de Fernando Aristeguieta que fue desviado a tiro de esquina. Otra oportunidad más clara fue la que tuvo Luis «Quick» Mendoza, quien, solo, frente al arco, sin marca y con el portero vencido, mandó su disparo por un costado del arco.

Las Águilas tuvieron complicaciones los primeros minutos ante la presión que ejercían los purépechas, por lo que sólo pudieron crear un disparo de Córdova que fue atajado de buena manera por el portero Sebastián Sosa.

Con el paso de los minutos el partido se emparejó, debido a que Monarcas no pudo mantener la presión alta, por lo que el club América comenzó a tener mayor posesión de balón pero sin tener mucha idea al frente.

Para el segundo tiempo, el encuentro fue más parejo, con pocas jugadas de peligro. Pero en los últimos minutos, las Águilas aprovecharon que el Morelia modificó su defensa para hacer daño y en una buena jugada entre Roger Martínez cedió a Nicolás Benedetti, quien con un disparo hizo el único gol del partido al 79′ para darle el triunfo al América.

Con este resultado, las Águilas serán líderes momentáneos a espera de los demás resultados de la jornada. En cambio Monarcas se sigue rezagado en la parte baja de la tabla al registrar su cuarta derrota en el campeonato y solo ganar un encuentro.

SG