América goleó a Pumas en inicio de la Liguilla

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Con una gran actuación del francés Jérémy Ménez, las Águilas del América volaron alto en Ciudad Universitaria, luego de golear este miércoles dos de mayo 1-4 a los Pumas de la UNAM, en el juego de ida de los 4tos de final del Clausura 2018 de la Liga MX.

 

(Foto: Twitter)

El juego comenzó de forma inmejorable para las Águilas, que apenas al minuto 1 ya se habían adelantado en el marcador. Renato Ibarra mandó el centro en cobro de falta para que Matheus Uribe peinara de cabeza y la mandara a guardar con el 0-1 de la visita.

De inmediato Pumas buscó la respuesta apretando a los Azulcremas en una salida desde el fondo que terminó con robo de Marcelo Díaz y pase dentro del área para Nicolás Castillo, que de zurda disparó cruzado y con las piernas Agustín Marchesín bloqueó la paridad en Ciudad Universitaria.

América siguió lastimando en pelota parada y al 12´ Ibarra se quedó cerca del segundo con un disparo de tiro libre que pegó en el poste derecho de Alfredo Saldívar.

Cerca de la media hora de juego la polémica arbitral se hizo presente. Al 27´ Jeremy Ménez desbordó por derecha, centró, la pelota pegó en la pierna de Luis Quintana y posteriormente en la mano, situación que Luis Enrique Santander optó por marcar como penalti pese a no haber intención del defensa de tocar con el brazo el esférico.

El francés Ménez cobró exactamente igual que el pasado sábado ante Santos Laguna, sobre su ángulo inferior derecho, para el 0-2 de los de Coapa.

Al 37´ en un saque de banda Ménez recibió en el área y filtró para que Uribe le metiera todo el empeine a la bola para estremecer las redes y colocar el inesperado 0-3 en el electrónico.

Previo al descanso Castillo fue derribado en el área tras un tiro de esquina por derecha, y ahora sí con total justica, Santander decretó la pena máxima, misma que el andino no desaprovechó para fusilar a Marchesín y darle vida a Pumas en la eliminatoria.

Para el complemento Pumas siguió cometiendo errores infantiles que terminó pagando caro. Al 59´ Ménez filtró raso para Oribe Peralta, Saldívar recostó para quedarse con la pelota, la soltó e increíblemente le metió los brazos a Oribe para derribarlo y que Santander no dudara en marcar el tercer penalti de la noche.

A diferencia del primero, en esta oportunidad Menez cobró con mucha fuerza al centro y pegado al travesaño para el lapidario 1-4 del América.

En la recta final del cotejo los Auriazules buscaron descontar para llegar con cierta esperanza a la vuelta en el Estadio Azteca. Al 75´ Jesús Gallardo impactó de zurda a primer poste desde fuera del área y Marchesín atajó al córner.

En ese cobro desde la esquina, Castillo se perdió el 2-4 al mandar por un lado su remate de cabeza en el área chica.

Sobre la hora estuvo más cerca de llegar el quinto gol americanista que el descuento de los Universitarios. El colombiano Andrés Ibargüen remató fuera del área y Saldívar alcanzó a dar el guantazo al tiro de esquina.

Con este resultado América tiene pie y medio en las semifinales, Pumas deberá ganar el próximo sábado cinco de mayo en el Estadio Azteca por cuatro goles de diferencia para realizar una remontada histórica. Los amarillos pueden incluso caer por tres anotaciones y aún así meterse a la ronda de los cuatro mejores del certamen.

ZM