Es la séptima copa que levantan en esta competición (Foto: @ClubAmerica)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las águilas del América, que llegaron con ventaja de dos por cero ante Tigres en la final de vuelta, disputada en el Estadio Azteca, alzaron la copa de la liga de Campeones de la CONCACAF.

Con un marcador global de 4 a 1 en favor de los de Coapa, se alzaron esta noche como bicampeones y aseguran su participación en el Mundial de Clubes en Japón en diciembre próximo.

El partido empezó con propuesta del equipo capitalino, quien puso nervioso en algunas ocasiones al portero Nahuel Mendoza, sin embargo al minuto 39, André Gignac anotó el gol para Tigres que los acercaba en el marcador.

Se fueron al descanso con un marcador global de 2 a 1. Para la segunda mitad la presión fue de América y el partido se tornó para los locales , Michael Arroyo hizo su gol al 67’, lo que provocó el entusiasmo de la afición azulcrema.

La escuadra dirigida por el ‘Tuca’ Ferreti intentó acortar la ventaja americanista, pero al 85’ por la vía del penal, Osvaldo Martínez puso fin a la illusion universitaria del norte.

America queda como bicampeón y con este se suman siete títulos obtenidos; en los años 1977, 1987, 1990, 1992, 2006, 2014-2015 y 2015-2016.