América se cuela en semifinales con nuevo triunfo sobre Pumas

Con goles del dúo colombiano conformado por Matheus Uribe y Andrés Ibargüen, las Águilas del América derrotaron 2-1 (global 6-2) a los Pumas de la UNAM

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Con goles del dúo colombiano conformado por Matheus Uribe y Andrés Ibargüen, las Águilas del América derrotaron 2-1 (global 6-2) a los Pumas de la UNAM, para conseguir su boleto a las semifinales del Clausura 2018 de la Liga MX.

(Foto: Twitter)

Al igual que en el juego de ida del pasado miércoles en Ciudad Universitaria, América pegó en la pizarra apenas dado el pitazo inicial.

Al 3´ Matheus Uribe le robó el balón en mediocampo a Luis Fuentes, condujo unos 15 metros, descargó por derecha en Jéremy Ménez y cerró la pinza en el área para el 1-0 de los azulcremas.

Pumas trató de forma inmediata de regresar al partido con un gran disparo de Marcelo Díaz fuera del área, atajado milagrosamente por Agustín Marchesín.

Al 20´ Luis Quintana cometió una dura falta sobre Oribe Peralta en mediocampo y el árbitro Marco Ortiz optó por aplicar la ley de la ventaja.

Al terminar el ataque americanista amonestó al infractor y en los reclamos airados por parte de los Universitarios sacó la amarilla a Pablo Barrera y Marcelo Díaz, este último siguió la reprimenda y el juez central no se tentó el bolsillo para sacarle la segunda cartulina amarilla para dejar con 10 a los dirigidos por David Patiño.

Posterior a la expulsión de Díaz, el juego cayó en nivel y fue hasta la recta final del primer lapso cuando las emociones regresaron al Coloso de Santa Úrsula. Al 39´ Guido Rodríguez remató de derecha con potencia y Alfredo Saldívar mandó la pelota al tiro de esquina.

Al 44´ Jesús Gallardo ingresó al área y tras una floja marca de Edson Álvarez disparó a primer poste para con cierta colaboración de Marchesín colocar el 1-1 en el tablero para Pumas.

Recién iniciado el segundo lapso, David Cabrera, ingresado de cambio, recibió dentro del área y estrelló el balón en Marchesín para perderse el segundo de los del Pedregal.

Al 62´ América inquietó con un tiro de Ménez machucado en el área que terminó sin problemas en las manos de Saldívar.

A 20 minutos del final Nicolás Castillo fue expulsado con roja directa de forma injusta por un contacto con Edson Álvarez en el cual no vio al zaguero amarillo y por ende no tenía intención alguna de golpearlo.

Ya con 9 hombres en cancha, todo se hizo aún más cuesta arriba para Pumas, que con un arranque individual de Pablo Barrera casi consigue el 1-2 pero su tiro fue detenido por Marchesín.

Al 79´ Andrés Ibargüen se encontró con un mal rechace de Josecarlos Van Rankin y con un impacto de derecha esquinado estremeció las piolas para el 2-1 del América.

Con este categórico 6-2 en el marcador global, las Águilas certificaron su boleto a las semifinales del Clausura 2018. Mañana domingo seis de mayo conocerá a su rival y la única certeza que tiene hasta el momento para esta ronda es jugar el partido de vuelta en el Estadio Azteca el próximo fin de semana.