Ahora enfrentarán a Monterrey (Foto: @11_dominguez94)

Por: Toño Sánchez Camacho

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Sufriendo más de la cuenta y siendo el menos malo desde los 11 pasos, tras empatar 1-1 en tiempo regular, América derrotó a Querétaro en penales, para avanzar a las semifinales de la Copa MX Apertura 2017.

En tiempo reglamentario rápidamente las Águilas impusieron condiciones y abrieron la lata por conducto de Oribe Peralta al minuto 14, que con un buen remate de cabeza en un tiro de esquina, concretó el 1-0 para los capitalinos.

Seis minutos después, Darwin Quintero realizó una gran jugada individual encarando al arco, descargó con Peralta dentro del área y, en esta oportunidad, el disparo del “Cepillo” fue atajado por Tiago Volpi.

Al 24´, Oribe estuvo cerca de nueva cuenta de anotar su segundo tanto de la noche, luego de estrellar su cabezazo en el poste izquierdo de Volpi.

En acciones del segundo tiempo, el metal le volvió a decir que no a los azulcremas, tras un disparo de Quintero dentro del área, que se estrelló en el poste queretano.

Poco a poco los Gallos fueron espabilando y, al 66´, sorprendieron con el 1-1 en el Azteca. Javier Güemez recibió en la frontal del área y con un potente remate de derecha, fusiló a Agustín Marchesín para el gol de la igualada.

A 10 del final la polémica apareció en el Coloso de Santa Úrsula, luego de que Miguel Ángel Chacón marcar penalti para el América por una presunta falta de George Corral sobre Cecilio Domínguez.

Darwin Quintero quiso colgarla del ángulo y voló su ejecución desde los 11 pasos, justicia divina para Querétaro.

No hubo tiempo para más y Águilas y Gallos, tuvieron que definir el boleto a semifinales de la Copa MX en tanda de penaltis.

Ya instalados en la definición desde los 11 pasos, América acertó sus primeros dos cobros, a cargo de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez. Querétaro, por su parte, vivió una auténtica pesadilla al errar sus cuatro ejecuciones.

Los de Coapa no se quedaron atrás, al errar los siguientes dos disparos de Silvio Romero y Quintero de nueva cuenta. Para su fortuna, Marchesín atajó el cuarto cobro queretano de Everaldo Stum, para sellar el pasaje a semifinales.

En la antesala de la final, América enfrentará a los Rayados de Monterrey a mediados de noviembre.

Vía: @ClubAmerica