América Sub 17
La baja de los jugadores ocurre una semana antes del cierre de registro para el siguiente torneo Sub 17 (Foto: @allizesalgado)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Club América dio de baja a Omar Lomelí y Osciel Anaya, jugadores de la Sub 17 que se burlaron del himno Un Violador en Tu Camino, por recorte.

Una fuente reveló a Mediotiempo que la baja de los jugadores fue por un recorte, por lo cual ya no formarán parte del plantel para el Clausura 2020.

Lomelí y Anaya son los jugadores que protagonizaron el video en el que se burlan del himno que las feministas de todo el mundo han usado para denunciar acoso sexual

El cese de los jugadores ocurre una semana antes del cierre de registros para el siguiente torneo en la categoría Sub 17, por lo que es tarde para encontrar un equipo para el Clausura 2020.

Lomelí jugó nueve torneos con las Águilas en su primer torneo con el equipo, mientras que Anaya llegó a la institución para jugar con la Sub 15 disputando 19 encuentros con las categorías 15 y 17.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó a los jugadores Omar Lomelí, Aziel Torres, Osciel Anaya y Daniel Hernández por la burla al movimiento feminista.

Todos ellos recibieron “un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos, por infringir los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF”.

Asimismo, los jugadores fueron sometidos a “un serio proceso” de capacitación en materia de violencia de género y el uso adecuado de redes sociales.

Por: Salvador Gaytán/AV