El último paso por la defensa de la corona arrancará este 20 de abril en la cancha del Estadio Universitario (Foto: Club América)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Una vez más América está en la gran final de la CONCACAF Liga de Campeones. El equipo iniciará una nueva batalla por el título de la confederación este miércoles en la final de ida ante el conjunto de Tigres.

El último paso por la defensa de la corona arrancará este 20 de abril en la cancha del Estadio Universitario, casa del cuadro felino, en punto de las 20:45 horas, lugar en el que las Águilas pelearán por llegar con ventaja al duelo de vuelta para sí consumar la defensa del título y lograr un bicampeonato en la CONCACAF para así regresar al Mundial de Clubes Japón 2016.

¿Cómo llegan?

A la gran final de la CONCACAF las Águilas llegan de manera invicta. El conjunto de Coapa cumplió con una fase de grupos perfecta, en la que ganó 3 encuentros y empató 1, consiguiendo así 10 unidades para meterse a la fase final como líder del grupo E. Tras una impecable fase de grupos, las Águilas se impusieron en los cuartos de final al conjunto de Seattle Sounders y en la semifinal al cuadro de Santos.

Por otro lado la escuadra de Tigres dirigida por Ricardo Ferretti, fue también contundente en su participación en la fase de grupos, sin embargo, los de Nuevo León consiguieron menos unidades que las Águilas en esta parte del torneo. Tigres sumó 8 unidades en la fase de grupos luego de 2 victorias y 2 empates. En cuartos de Final, Tigres derrotó a Real Salt Lake, en semifinales a Querétaro.