América ganó el partido de Ida de la gran final de la Liga Campeones de Concacaf 2015-2016

Monterrey, Nuevo León (MiMorelia.com).- América ganó el partido de Ida de la gran final de la Liga Campeones de Concacaf 2015-2016. Las Águilas se impusieron 0-2 en el Volcán a los Tigres.

En el primer lapso ambos equipos tuvieron oportunidades, Tigres con un balón controlado de Aquino en el área chica que al disparar mandó por encima; América con un mano a mano de Benedetto con Nahuel Guzmán, que también terminó arriba de los tres palos.

América se puso delante al 49’, gran jugada de las Águilas. Peralta dio un taconazo en el área, Osvaldo Martínez tomó la pelota y puso un balón espectacular a segundo poste, ahí apareció Darío Bendetto para mandar a guardar con un cabezazo.

Las Águilas dominaron el resto del juego, aunque replegaron sus líneas no dejaron que los locales generaran peligro y con descolgadas hicieron sufrir a los Tigres que terminaron por ser imprecisos.

Osvaldo Martínez marcó el 0-2 al 90’, el volante controló fuera del área y metió una “bala” de pierna derecha que no alcanzó Guzmán.

América lleva ventaja para el partido de vuelta en la cancha del Estadio Azteca el próximo miércoles 27 de abril.