Foto Twitter: @ClubNecaxa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- América y Necaxa se enfrentarán este jueves en busca de su pase a la Gran Final del torneo Apertura 2016; ambos equipos llegan a este encuentro ilusionados en logar un buen resultado para acceder a la siguiente ronda.

El duelo se disputará en el estadio Victoria de Aguascalientes a las 21:00 horas. El recinto albergará el segundo encuentro de este campeonato de la Primera División del futbol mexicano entre las Águilas y los Rayos.

En la fase regular, el encuentro el encuentro terminó empatado a un gol, gracias a los tantos de Edson Puch y Pablo Aguilar, respectivamente. Ahora buscarán imponerse para eliminar al rival del certamen.

El silbante Jorge Isaac Rojas será el encargado de llevar a buen puerto este encuentro acompañado de Mario Jesús López y Andrés Hernández como asistentes. Fernando Hernández será el cuarto árbitro.

Cabe destacar que el operativo de seguridad empezará desde las 12:00 horas para extremar precauciones para la gente que llegue al inmueble hidrocálido, en el que se recomienda no acercarse al estadio si no se cuenta con boleto para el evento. Para asegurar el bienestar de todo el público, el grupo de animación visitante será escoltado por cuerpos de vialidad.

El operativo en el estadio tendrá 150 elementos de Seguridad Privada, 75 de Policía Federal, 120 elementos de Policía Estatal, quienes se encargarán del perímetro del estadio, 35 elementos de Vialidad y 150 elementos de Policía Municipal.

Protección Civil contará con 50 elementos, estará presente un Agente del Ministerio Público y 7 de apoyo. También habrá 3 ambulancias para el servicio de los jugadores y público en general.

Tigres toma ventaja ante León

Los Tigres de la UANL derrotaron por un gol a Club León en el juego de ida. El anotador de los auriazules fue el francés André-pierre Gignac al minuto 56.

El gol se produjo tras una descolgada de los regiomontanos comandada por Ismael Sosa. El extremo auriazul dio un centro preciso al francés; Gignac la bajo de pecho e hizo una gambeta para quitarse al defensor de León y definir en el arco de William Yarbrough.

Aunque Tigres lleva una gran ventaja por el gol de visitante, León seguramente no bajará los brazos cuando tenga su visita en el Estadio Universitario el próximo sábado.