El cuadro de Ignacio Ambriz buscará llegar a su cuarta Final en los últimos 6 torneos (Foto: Liga Mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- Este sábado, América y Monterrey se juegan su pase a la Final del Clausura 2016, cuando se enfrenten en el Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte, a las 20:30 horas, dirigido por Roberto García Orozco como árbitro central.

La ventaja es para las Águilas por 1-0, de ahí que con cualquier empate eliminarán a los Rayados, y por supuesto si sacan un triunfo, mientras los regios necesitan ganar, ya sea 1-0 u otro marcador, siempre y cuando no reciba goles o con ventaja de dos anotaciones, por ejemplo 3-1 o mayor a esa cifra.

Porque si quedan 2-1 a favor de los pupilos de Antonio Mohamed, igualarían a dos en el marcador global, pero se meten a la Final los de Coapa por la anotación de visitantes. También un 3-2, 4-3 y mayores si sólo es un gol tanto de diferencia.

El cuadro de Ignacio Ambriz buscará llegar a su cuarta Final en los últimos seis torneos del futbol mexicano de Primera División. En ese lapso obtuvo dos campeonatos, en el Apertura 2014 cuando ganaron a Tigres, y en el Clausura 2013, donde se impusieron al Cruz Azul. Sólo perdieron con León, en el Apertura 2013.

A su vez, Monterrey igual tratará de lograr su tercer título, pero en los pasados 13 campeonatos. Se alzó con el trofeo en el Apertura 2010 al derrotar a Santos, y en el Apertura 2009 tras pasar sobre Cruz Azul. Cayó ante los de Torreón en el Clausura 2012.