Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El candidato presidencial de Morena-PT-PES, dijo que está abierto al diálogo y revisar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), incluso con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el XVI Foro Nacional de Turismo que se realiza este lunes, en el Castillo de Chapultepec, Silvia Hernández, exsecretaria de Turismo durante el sexenio de Ernesto Zedillo, le preguntó al López Obrador si, en caso de ganar las elecciones, estará dispuesto a escuchar las posturas de especialistas que se han pronunciado a favor de la nueva terminal aérea.

“Al día siguiente de la elección, bueno a los dos días, porque al día siguiente vamos a desvelarnos… a los dos días voy a tocar la puerta de Los Pinos porque quiero hablar con el presidente Peña Nieto de varios temas, entre ellos el aeropuerto”.

López Obrador defendió nuevamente la propuesta de construir dos pistas en Santa Lucía, obra que representa un costo menor a la inversión que requiere el NAICD. Detalló que de continuar la obra del nuevo aeropuerto, ésta se concluiría en 2024. En cambio, las modificaciones en Santa Lucía finalizarían, a más tardar, en dos años.

Indicó que el cada año se destinan 600 mil millones de pesos a la inversión pública por lo que no se puede destinar “la mitad” de dicho monto a un solo proyecto que el NAICD.

A finales de marzo, el dirigente nacional de Morena propuso lo mismo a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

López Obrador aseguró que en el NAICD se están asignando contratos cuyos pagos comprometerán la disponibilidad de recursos en su administración de ganar las elecciones del 1 de julio, por lo cual se está analizando si procede el amparo para ir a un juzgado del Poder Judicial, o a una instancia administrativa, como la Secretaría de la Función Pública.

Con información de Animal Político