Minimizó los fallos de jueces federales para detener las obras en Santa Lucía (Foto: captura)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que, exhibirá a sus adversarios en el caso de que logran frenar con amparos el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, recalcó que serán exhibidos para que los mexicanos sepan quiénes son y cuáles son sus intereses.

En este sentido, tras atribuir la estrategia a políticos y economistas, minimizó los fallos de jueces federales para detener las obras en Santa Lucía pues dijo que legalmente no se está infringiendo en ninguna ley.

“Sí, sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley. Aun cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe hay instancias y lo más que lograrían sería demorar el proyecto” aseveró.

El mandatario señaló que de lograr el cometido tendría que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables.

“No iban a quedar en el anonimato: ‘A ver, éste señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto’”.

Pese a que los jueces federales resolvieron suspender de manera indefinida el proyecto en Santa Lucía, el Presidente insistió en que no le preocupa, debido a que la obra no está en curso por la espera de los dictámenes, asimismo, detalló que se trata de una campaña política.

“Es un amparo para que no se detengan las obras de Texcoco, del pequeño negocito, ese, que querían hacer de más de 300 mil millones de pesos. Como se les cebó entonces están molestos” dijo.

Con información de El Diario.mx