Seguirá la selección de personal (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con elementos inconformes de la Policía Federal tras seis días de paro y protestas; aseguró que no habrá despidos.

El mandatario nacional señaló en su tradicional conferencia de prensa matutina que continuará la selección de personal para quien desee formar parte de la Guardia Nacional.

“Ya se resolvió el asunto, va a continuar la selección para que quienes lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional siempre y cuando cumplan los requisitos. Y los que no puedan participar en la Guardia Nacional tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie”.

El jefe del Ejecutivo indicó que no se puede descalificar a todos los miembros de la Policía Federal, y añadió que en algunos casos actuaron por desinformación “fueron desinformados de que se les iba a correr y quitar sus prestaciones, que desaparecía su fuente de trabajo”.

Añadió todos los elementos de la PF serán reacomodados y quienes no se integren a la GN tendrán tareas de vigilancia y seguridad. Recalcó que se instalaron mesas de información para brindar orientación a los policías y para “que no haya manipulación ni desinformación”.

ZM