AMLO, presidente, México
AMLO destacó que en el primer año de su mandato el salario mínimo aumentó 20 y 16 por ciento (Foto:

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que para el 2021 se dará un incremento en el salario mínimo, luego de que reconociera que “es una vergüenza” que los sueldos en México sean más bajos que en China.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mencionó las declaraciones de Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, quien consideró que México en un país atractivo para invertir por los bajos salarios que se pagan.

“Yo digo que eso no debe de presumirse porque cada vez tenemos que mejorar los salarios de los trabajadores. Esto es una vergüenza, que los salarios estén más bajos en México que en China.”

López Obrador destacó que en el primer año de su mandato el salario mínimo aumentó 20 y 16 por ciento, por lo que para el 2021 también existirá un incremento.

Tras leer las declaraciones en conferencia de prensa, AMLO concluyó al decir que “vamos bien afortunadamente”, con respecto a la visión extranjera que tienen sobre México para invertir.

Por último, destacó que la economía se recuperó al informar que el Producto Interno Bruto incrementó un 12 por ciento en el tercer trimestre del año, además de la recuperación de 400 mil empleos.

Por: Arturo Trujillo/SJS