AMLO
El evento se lleva a cabo sin invitados (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde un informe en medio de la pandemia de coronavirus, en donde abordó los planes nacionales en materia de salud y económica.

Se trata del informe de los primeros 100 días del segundo año de mandato y su informe trimestral. Es el primero de este año.

Desde el Patio de Honor del Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que México fue de los primeros países en informar a la población sobre el brote de este virus.

El presidente señaló que se bajarán los sueldos y se eliminarán aguinaldos de funcionarios públicos, desde subsecretarios hasta presidente, pero no señaló a partir de cuándo ni en qué porcentaje.

El jefe del Ejecutivo llamó a la población a quedarse en casa y cuidar a los adultos mayores.

López Obrador señaló “Vamos bien, pero no nos confiemos” ante la emergencia sanitaria y añadió “todavía falta tiempo, la parte más difícil de la epidemia esta por llegar. Pero tengo la certeza de que saldremos adelante, como sucede cuando la entrega y honestidad de los servidores públicos se enlazan con la generosidad del pueblo.

Indicó que su gobierno ya inició con acciones para reactivar la economía como no aumentar precios combustibles como se hacia en periodos de crisis.

Señaló que los programas sociales de su administración llegará a 22 millones de beneficiarios y señaló que en nueve meses habrá 2 millones de nuevos empleos.

Recalcó que se trata de una crisis transitoria.

Por: Ariana Castellanos/rmr