También aseveró que el gobierno se encargará de que se regrese todos los bienes confiscados del extranjero (Foto: PGR)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal está realizando el proceso para recuperar los bienes incautados al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, sin embargo, dijo que se debe hacer un inventario de cuánto asciende su fortuna.

“Hay que probarlo, hay que tener los elementos. De todas formas, sea mucha o poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar de que se regrese al país”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

Agregó que están atendiendo de manera particular la situación, ya que deben realizar el inventario de bienes con pruebas reales, ya que se ha hablado mucho de la riqueza que cuenta el capo mexicano.

“Digo esto porque a veces, por lo sensacionalista del caso, en alguna ocasión, una de estas revistas que da a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo incluyó a Guzmán Loera en esta lista, y según mi información, no era para estar en esta lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo, pero como se dice ‘era nota’. Eso hay que comprobarlo”, manifestó.

También aseveró que el gobierno se encargará de que se regrese todos los bienes confiscados del extranjero, ya que es una decisión que se ha tomado y que será para el pueblo mexicano.

Por otro lado, los medios nacionales cuestionaron al tabasqueño sobre si apoyará con estos bienes al lugar en donde nació, Badiraguato, a lo que dijo que se encuentran trabajando en dicho lugar.

“Informo que sí estamos trabajando en Baridaguato, estamos haciendo el camino de Baridaguato a Guadalupe y Clavo, Chihuahua, para poder bajar a Parral. Estamos haciendo en este camino”, afirmó.

CA