AMLO
Destacó la importancia de evitar la saturación de los hospitales (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la parte más difícil de la epidemia de Covid-19 ha llegado y exhortó a la población a quedarse en casa.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó la importancia de evitar la saturación de los hospitales. Respecto a la activación de actividades, señaló que habrá una propuesta el lunes para el regreso a la normalidad en el ámbito educativa, económico, social, cultural, respuesta que se dará a conocer el día miércoles o jueves.
Sobre las críticas que ha recibido por parte de exsecretarios de Salud, agregó que respeta las opiniones, pero aseveró tienen un objetivo partidista “porque ellos participaron en gobiernos de partidos distintos” al actual.

Subrayó que tienen todo el derecho a opinar y a disentir, sin embargo, mencionó que su administración recibió un sistema de hospitales en ruinas.

Detalló que inauguraban solo escenografías y que además las empresas cobraban, además de que el Seguro Popular no era ni seguro, ni era popular, dijo.
Asimismo, enfatizó que para combatir enfermedades como la diabetes o la obesidad, debe ser una materia obligatoria, no optativa, la Educación para la Salud y la nutrición en los planteles de estudio.
Por: Adoración Araiza/E