AMLO ayudará con visas humanitarias para que familiares visiten a “El Chapo”

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras confirmar que recibió una carta por parte de la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que giró instrucciones para que las hermanas del capo mexicano lo puedan visitar en la prisión de Estados Unidos.

(Foto: Especial/@lopezobrador_)

El mandatario refirió que durante la visita a Badiraguato un abogado le hizo llegar una carta en la que María Consuelo Loera le pide apoyo jurídico para su hijo.

Asimismo, le pidió que solicite al gobierno estadounidense que le otorguen las visas humanitarias tanto para ella como para sus hijas y poder visitar a El Chapo en total apego a las leyes del país vecino.

López Obrador refirió que giró las instrucciones necesarias para que se proceda con las visas humanitarias de las hermanas del capo “Armida y Bernarda Guzmán Loera”.

Respecto al tema jurídico indicó que es algo que corresponde a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República, así como al Poder Judicial.