Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

AMLO cancelará licitación con su compadre de "Scribe"

rincon
De acuerdo con Animal Político, Bio Pappel Scribe cumplió con los requisitos para ganar la licitación (Foto: captura/YouTube Andrés Manuel López Obrador)
Por: Salvador Gaytán Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la sesión de preguntas y respuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará cancelar la licitación de Bio Pappel Scribe, empresa de su compadre Miguel Rincón Arredondo, para la elaboración de los libros de texto de la SEP. “Voy a pedir a la instancia correspondiente del Gobierno que se busque la forma legal de que se cancele este contrato, esta compra. Le pido a mi compadre que entienda la circunstancia“, dijo. “Nosotros no sólo somos honestos: queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad”, aseveró. López Obrador aceptó ser compadre de Rincón Arredondo desde marzo de este año, cuando aceptó bautizar a la hija de su también asesor.

El día de ayer, se reveló que la empresa Scribe consiguió el contrato por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), el cual asciende a los 221 mdp, para vender casi 12 mil toneladas de papel offset, 9.3 millones de hojas de cartulina para portada para la elaboración de los libros de la SEP. Además de decenas de miles de caja de cartón para su distribución.

De acuerdo con el fallo publicado el pasado 25 de abril, Bio Pappel Scribe cumplió con los requisitos para ganar la licitación, informó el medio de comunicación Animal Político. JRR