AMLO presidente México
Obrador señaló que hay indicios e incluso denuncias de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos (Fotograma/YT/Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles la desaparición de los 109 fideicomisos.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional AMLO agradeció «a legisladores porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos, que se manejaban sin transparencia, sin control«.

Te puede interesar: Senado aprueba desaparición de 109 fideicomisos

El presidente dejó en claro que no faltará recursos a los «auténticos» deportistas, investigadores, escritores, artesanos y creadores. «No van a tener ningún problema. Van a seguir recibiendo sus apoyos».

Obrador señaló que hay indicios e incluso denuncias de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos.

Manifestó que estas estructuras administrativas fueron creadas sin control en el «periodo neoliberal» con el único propósito de manejar fondos públicos sin ser vigilado, ni fiscalizado. «Y para provecho personal«, aseguró.

Para finalizar recordó que con lo ahorrado en la eliminación de estos fideicomisos se utilizará «para el bienestar del pueblo».

Redacción/rmr