amlo en el zocalo, diciembre
Además de ciudadanos, agremiados del SNTE y SNTSS han llegado a la celebración (Foto: captura/Andrés Manuel López Obrador)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo se celebra el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador con una fiesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde temprano, los asistentes de estados como Veracruz, Michoacán, Tabasco, Guerrero y otros más comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo para escuchar el mensaje del mandatario federal.

Muchos de ellos portan gorras con los colores de Morena y leyenda como «me canso ganso», «Cuitláhuac y AMLO» o Morena.

Al lugar también llegaron simpatizantes de Morena, así como agremiados de sindicatos como el Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS).

Previo al mensaje de López Obrador, la banda La Sonora Santanera ameniza el evento.

El AMLOfest, como es conocido en redes sociales, es resguardado por dos mil 300 policías, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capitalina.

Por otra parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo permanecerá cerrada hasta las 14:00 horas.

Debido al bloqueo vial, se recomienda tomar las siguientes alternativas viales:

Al norte: Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte, López Rayón; y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

Por: Salvador Gaytán/CA