amlo, medicamentos, pemex
El mandatario dijo que es un reconocimiento a los adultos mayores por todo lo que han aportado al país (Foto: lopezobrador.org.m)

Ciudad de México (MiMorelia.com). -El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este sábado, la aprobación de la reforma al artículo 4 constitucional que aprobaron la mayoría de los estados del país; se garantiza la pensión a adultos mayores, becas para jóvenes y apoyos a personas con discapacidad.

En conferencia de prensa este sábado, el presidente calificó la aprobación de “histórica” y agradeció a los diputados por la reforma.

“Es una gran reforma, histórica porque eleva a rango constitucional esos derechos, vamos a un Estado de bienestar” dijo López Obrador.

Con esta reforma al artículo cuarto constitucional se garantiza la entrega de apoyos económicos para adultos mayores, niños con discapacidad, así como becas para estudiantes y el derecho a la salud, y en el caso de las comunidades indígenas la pensión aplica a partir de los 65 años.

Además, el mandatario señaló que ya es legal y que por ley se tiene derecho a una pensión si se trata de una persona adulta mayor “es universal, todos ricos y pobres, es una contribución por todo lo que han aportado al país. Es un beneficio por lo que han hecho por el país” afirmo el López Obrador.

Por: Redacción/E