AMLO
Al compararse con Jesucristo, AMLO aseguró que su mandato es tan humanista como el cristianismo (Foto: @lopezobrador_)

Etchojoa, Sonora (Rasainforma.com).- Ayer sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó su gestión con la labor que realizó Jesucristo y con el cristianismo, pues aseguró que ambos luchan por mejores condiciones de vida para los pobres.

“El propósito [de mi gestión], repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo para los más necesitados. Esto es humanismo, es justicia social, y es también cristianismo.

“Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren, ¿por qué sacrificaron a Jesucristo? ¿Por qué lo espiaban y lo seguían? Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia. Entonces, que nadie se alarma cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo. Esa es la justicia social. Eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad. Se puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”, declaró.

A más de una semana de los hechos violentos en Culiacán, el mandatario federal pidió a los menores y adolescentes de la comunidad indígena Etchojoa alejarse de la delincuencia, del consumo de drogas, de una vida donde ofrecen opulencia, “muchachas guapas, muchachos guapos. Hay que decirles que con esas drogas, con el cristal, pierden la vida en esos laboratorios donde se realizan esas drogas, en donde se utilizan raticidas”.

López Obrador se encuentra en Sonora realizando su gira por pueblos indígenas como parte de su Diálogo con los Pueblos Indígenas.

Por: Salvador Gaytán/AV