AMLO condiciona continuidad de la Fórmula Uno en México

Por Toño Sánchez Camacho

CIUDAD DE MÉXICO (Rasadeportes.com).- Este martes 19 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la continuidad del Gran Premio de México de la Fórmula Uno a partir del 2020.

(Foto Cortesía: @mexicogp)

Hablando ante los medios de comunicación, López Obrador comentó lo siguiente sobre el tema: “Si no implica dinero, yo avalo, soy un poco cicatero en estos casos. No sé cómo están los contratos de Fórmula Uno; si ya no están firmados, no se va a poder”.

“En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya”, dijo el mandatario mexicano.

El GP de México, que se celebra desde el 2015 a la fecha, ha sido condecorado cada año como la mejor carrera de la temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Será el próximo 28 de febrero cuando se anuncie oficialmente si México renueva o no el contrato por cinco años con la F1, situación que se antoja difícil tras la postura de la nueva administración para este sexenio.

Por otra parte, AMLO habló sobre el juego de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y los Chargers de Los Ángeles para este 2019 en el Estadio Azteca: “Lo que está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del fútbol americano se va a realizar; este fue el acuerdo porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas y daños. Se decidió llevar a cabo esta actividad durante 2019”.

*Información de agencia EFE fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.