En el ataque no hubo heridos (Foto YouTube: captura de video/Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que le arrojaron químicos a la casa del ahora extitular de la Secretaría de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, esto en la ciudad de Morelia, Michoacán.

“No ha habido problemas mayores (de amenazas al gabinete en general). En el caso de Víctor Manuel, sí, fueron a tirarle al patio de su casa químicos, y lo protegimos”, dijo AMLO en la conferencia mañanera de este viernes.

Aunque el mandatario no dio más detalles, dijo que hay una investigación al respecto y que la situación “no pasó a mayores”.

Ante este hecho, el titular de México dijo que hay gente inconforme con el gobierno, “que no les gusta lo que hacemos y tiene todo su derecho de expresarse, pero sin violencia”.

Sin embargo, AMLO no dijo si el ataque propició la reciente renuncia del extitular de la Semarnat, por otra parte, aseveró que no tienen registro de otras agresiones a colaboradores del gobierno federal, salvo los casos sonados de grupos delincuenciales como el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la SSC capitalina.

Respecto a Toledo, dijo que ya cuenta con un grupo de custodios a su disposición ante cualquier nuevo ataque que pudiera suscitarse.

“Tienen todo el derecho a expresarse, lo que no debe de hacerse es recurrir a la violencia, amenazar. Esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura, pero se dan en casos”, expresó AMLO.

Por: Redacción/E