Desde marzo, Ancira se declaró un perseguido político del actual gobierno de México Foto: @johnerencastle2)

Morelia, Michoacán (Michoacán).- La mañana de este viernes en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la extradición de Alonso Ancira, empresario propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), quien está involucrado en el caso de Agronitrogenados.

AMLO refirió que fue informado que España aprobó la solicitud realizada por el gobierno de México para extraditar a Ancira.

“Estoy informado que se presentaron los documentos, fueron aprobados y sí se va a dar la extradición (…) Ya corresponde el proceso a la Fiscalía y a los jueves”.

El empresario está acusado de la venta irregular de una planta inservible de fertilizantes, Agronitrogenados, a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Supuestamente, la justicia de España avaló los documentos presentados por México y la próxima semana se podría acreditar de manera formal la extradición de Ancira.

Cabe recordar que Alonso Ancira huyó de México tras la orden de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de congelar las cuentas bancarias de AHMSA; sin embargo, en el 2019 el empresario fue detenido en seguimiento a una investigación de sobornos realizados por Emilio Lozoya en el sexenio de Enrique Peña Nieto para que Pemex aprobara la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Por: Redacción/E