El mandatario explicó que tendrá una agenda educativa propia a partir de las necesidades del país (Foto: lopezobrador.org.mx)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que llegaron a un acuerdo con los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para fortalecer la educación pública.

López Obrador señaló que convino con los maestros de la CNTE que los egresados de las Escuelas Normales públicas cuenten con una plaza, siempre y cuando haya vacantes.

El mandatario explicó que tendrá una agenda educativa propia a partir de las necesidades del país y no como en los otros sexenios, en la que se gastaron hasta dos mil millones de pesos en publicidad para desprestigiar a los docentes, y afirmó que esta etapa se terminó.

“Aunque haya autonomía e independencia es el mismo plan que se sostuvo en la campaña, por eso hay coincidencias, y ni yo ni nadie del Ejecutivo va a escribir las leyes, eso no lo haremos”, expresó.

También confía en que habrá un acuerdo con normalistas de Chiapas, quienes se encuentran afuera del Palacio Nacional, ya que exigen que no se cierre una Normal en ese estado, y el gobierno quiere implementar más planteles de este tipo.

“Antes las cerraban porque decían que se formaban revoltosos porque predominaba esa actitud autoritaria, y este gobierno trabaja en la transformación con una revolución de conciencia, un cambio de mentalidad, que va a permitir el avance de México”, manifestó.

R