Hizo un llamado a no actuar fuera de la ley (Foto: especial)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse conmovido luego de conocer la sentencia dictada al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El pasado miércoles 17 de abril, un juez de Nueva York dictó cadena perpetua al exlíder del Cártel de Sinaloa, luego de ser hallado culpable por 10 cargos delictivos, la mayoría por narcotráfico.

Al ser cuestionado, el mandatario nacional dijo que la sentencia le pareció “dura, hostil, inhumana, sí conmueve” y además consideró ese tipo de castigos como “algo muy doloroso”, tanto para ellos como para las familias.

El jefe del Ejecutivo se dijo idealista por lo que lamenta que se den este tipo de casos “yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra”.

López Obrador descartó que con la condena de quien fuera uno de los hombres más poderosos en el narcotráfico, repunten los niveles de violencia en el país, por el contrario, dijo que poco a poco irá bajando la incidencia delictiva.

Aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes para que no se inclinen por las conductas delictivas ya que pueden terminar con condenas como la de “El Chapo” y sentenció “a lo mejor eso no es vida”.