andres manuel, amlo, cumpleaños
Desde temprano comenzaron a festejarlo (Foto: @lopezobrador_)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumple este 13 de noviembre 66 años. Y desde muy temprano le cantaron Las Mañanitas a las afueras de Palacio Nacional.

El actual mandatario nacional nació un día como hoy pero de 1953 en Tepetitán, Macuspana en el estado de Tabasco. Es el primer hijo de la pareja conformada por Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, comerciantes tabasqueños y veracruzanos, respectivamente.

Con 19 años de edad se mudó a la Ciudad de México en donde estudió la licenciatura en ciencias políticas y administración pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ya como político fue presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1996 a 1999. De 2000 a 2005 fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Y un año después se lanzó “por la grande” como candidato presidencial, pero perdió la elección. Para 2012 se lanzó nuevamente por la presidencia y volvió a perder. Para 2018 lo intentó una tercera ocasión y se vio favorecido por el voto popular.

Este día, en el Zócalo capitalino decenas de seguidores le llevaron mariachi para cantarle Las Mañanitas y vitorearlo.

En redes sociales las felicitaciones se extienden con el hashtag #FelizCumpleañosAMLO

 

Por: Ariana Castelllanos/CA