AMLO, informe
Andrés Manuel López Obrador dio un informe dirigido al pueblo de México (Fotograma: YouTube)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Al conmemorar dos años de la memorable jornada cívica que le permitió llegar con mandato popular a la presidencia de la República, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe dirigido al pueblo de México.

Señaló que su gobierno lleva a cabo una auténtica transformación política, económica, social y cultural, guiados por los ideales y principios de la honestidad, justicia, libertad, democracia y fraternidad.

Entre sus logros destacó que nunca se ha reprimido al pueblo, ni se han permitido masacres, ya que se eliminó la tortura y otras violaciones a los Derechos Humanos, las cuales eran prácticas habituales en otros gobiernos e indicó que se está haciendo justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.

Afirmó que su gobierno atiende a víctimas «de la violencia y el neoliberalismo», como el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Subrayó que, en más de un siglo, nunca se había insultado tanto a un presidente de la República y dijo que la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura.

Mencionó que la austeridad del gobierno es una realidad, ya que la presidencia dispone de un presupuesto 70 por ciento menor al ejercido durante la pasada administración.

“Se redujeron los sueldos de los altos funcionarios al 50 por ciento y se eliminó el uso de aviones y helicópteros, además de que los servidores públicos ya no disponen de servicio médico privado y de caja de ahorro especial con cargo al erario”, detalló.

Por último subrayó que se cancelaron las pensiones millonarias de expresidentes de la República, “sólo estamos dejando lo necesario de la estructura administrativa, no hay derroche y se terminó el lujo insolente en el gobierno”.

Por: Adoración Araiza/R