AMLO
Se reunirá con Donald Trump para celebrar el inicio del T-MEC (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio negativo a la prueba de Covid-19 que se realizó antes de viajar a su reunión con su homólogo, Donald Trump, a Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO volará este martes a EU, ¿qué hará en su visita al país vecino?

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional AMLO informó que aunque presentaba ningún síntoma de Covid-19, se aplicó la prueba para estar seguro de su salud ante su viaje a Estados Unidos.

Asimismo reiteró que si en el país vecino le piden aplicarse una prueba más del virus está dispuesto a hacerlo.

«Ya me hice la prueba, llevo mi certificado (a Estados Unidos), también humildemente, no se me quita nada, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país», dijo.

López Obrador volará este martes, en aerolínea comercial, a Washington DC en donde se prevé arribe por la noche; e miércoles 8 de julio por la mañana, el primer mandatario mexicano depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde del miércoles, AMLO se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Donald Trump.

Redacción/rmr