Sobre la federalización de la nómina magisterial y el inicio de los trabajos para que ocurra lo mismo en el sector salud estatal, Sergio Pimentel dijo que se van a iniciar los censos pertinentes para revisar cómo se encuentran ambos gremios (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Con la reciente visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador demostró que solo busca lograr la reconciliación de Michoacán», declaró el dirigente del partido Morena en la entidad, Sergio Pimentel Mendoza.

En rueda de prensa, señaló que la visita hecha el pasado viernes y sábado por parte del presidente de México en Uruapan, Zacapu y Morelia demostró que las diferencias partidarias deben quedarse atrás y poder trabajar por ahora lograr el desarrollo de la entidad.

«Hasta este gobierno llega algo que es histórico en la nuestro estado, hay visitas frecuentes por parte del presidente, donde demuestra su interés y su preocupación por lograr el desarrollo en zonas de pobreza, han sido seis visitas y en todas ha dado importantes anuncios», aseveró Pimentel Mendoza.

Enfatizó que estos hechos son una muestra de voluntad política para que las cosas funcionen bien en Michoacán y celebró que AMLO haya hecho público su llamado a la paz y dejar de lado las diferencias que pudieran haber entre los tres niveles de gobierno por temas partidarios.

«Estoy totalmente de acuerdo, peleados no vamos a hacer nada y vamos a colaborar con todos los órganos de gobierno para poder atacar los problemas de Michoacán».

Sobre la federalización de la nómina magisterial y el inicio de los trabajos para que ocurra lo mismo en el sector salud estatal, Sergio Pimentel dijo que se van a iniciar los censos pertinentes para revisar cómo se encuentran ambos gremios y como es que podrán comenzar a dispersarse los pagos para todos los trabajos.

Por ello, señaló, se van a coordinar los tres niveles de gobierno para poder de manera conjunta definir fechas y planes de trabajo para hacer posible la migración del esquema federal sin dejar afuera a ningún trabajador.

CA