Estrategia seguridad
Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier cambio en su política de seguridad (Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este martes en su tradicional rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier cambio en su política de seguridad, en el que dijo; “vamos a respetar la vida” y “apostamos por la paz”.

El mandatario mexicano, reiteró “no vamos a apostar a la guerra, la violencia, al exterminio”.

Refirió  que su estrategia se basa en que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, atención a los jóvenes, que se fortalezcan los valores culturales, morales, espirituales, “que hagamos el bien sin mirar a quién”.

López obrador, agregó que parte de su política es “ir aislando” a la delincuencia, con la aplicación de la ley a los “delincuentes de cuello blanco”, para que no dominen el gobierno, así como aislar a la delincuencia organizada, para que no  pueda reclutar a jóvenes ni tenga mercado para la droga. “Quitarle el gua al pez”, señaló.

Por último, insistió que la estrategia de seguridad “no cambiará”, además agradeció al Ejército mexicano por actuar conforme a sus órdenes de no combatir al crimen y reiteró que su intención fue mantener la paz en Culicán, tras los hechos suscitado en días pasado sobre la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzman.

Por: Redacción/AV