AMLO
A pesar de que 16 estados de México anunciaron terminar el ciclo escolar en casa, Amlo dice que el regreso será progresivo de acuerdo al semáforo (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en el marco del Día del Maestro, anunciaron el regreso a clases de estudiante mexicanos pertenecientes a los municipios marcados en “verde”.

“Había la sugerencia de que no se regresaba a clases en todo el país y dijimos no, porque son realidades distintas y se trata de la educación”, dijo Amlo.

“Ya nos han ayudado mucho los padres de familia, los niños, el esfuerzo que han hecho, entonces no es tomar una decisión muy cercana a lo autoritario, se podría decir, con eso ya se termina el curso, el ciclo escolar, imagínense, todo mayo y todo junio. Va a haber lugares en donde se pueda de acuerdo a proyecciones, reiniciar”. Dijo el mandatario después de preguntarle en la rueda de prensa en Palacio Nacional, sobre los estados que se han manifestado en contra del regreso a clases a partir del 18 de mayo.

Te puede interesar:

Asimismo, el titular del gobierno de México, dijo que, “Optamos por definir de acuerdo a las características de cada región como se vayan presentando los hechos, no así de manera uniforme, homogénea, porque no es así México. Tenemos que tomar en cuenta la opinión de maestros, tiene que haber un acuerdo, tenemos que tomar en cuenta la opinión de las autoridades locales. El lineamiento de Gobierno federal es que el regreso a clases se dé de acuerdo a cada situación en el país”.

En este sentido, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que además de los comités de salud que se encargarán de revisar a los estudiantes en las entradas de las escuelas, recomendó a los padres de familia, a revisar a sus hijos antes de dejarlos en las escuelas.

Moctezuma dijo que, en el caso del sector educativo “afortunadamente” no se han registrado casos de contagio, debido a que fue oportuna la suspensión de actividades en su momento, y al regreso se espera que suceda lo mismo, “Además, vamos a tener un proceso de limpieza de las escuelas, afortunadamente con una buena limpieza con agua y jabón se logra prevenir la supervivencia del virus (…) y el primer gran filtro va a ser la familia, (…), que chequen ciertos síntomas, que no tengan ninguna manifestación de enfermedad para que lleguen a la escuela, (…)”.

 Por: Redacción/E