El 5 de enero llegarán 50 mil dosis (Foto: lopezobrador.org.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales de enero iniciará la aplicación de vacunas contra Covid-19 en adultos mayores; para marzo, todos ellos estarán vacunados.

Al iniciar el 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la población en el que refrendó su esperanza en el porvenir y su optimismo en que mejore la situación económica y de salud este año.

“Vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país. En cuanto a la pandemia, vamos enfrentándola. Vamos a seguir manteniendo el propósito de que nadie se quede sin ser atendido”, afirmó.

Posteriormente, afirmó que después de los adultos mayores, seguirán personas con enfermedades crónicas, maestras y maestros “y esto va a ayudar mucho para salir de esta crisis sanitaria que tanto dolor nos ha causado”, agregó el jefe del Ejecutivo.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la poblacional mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tenga menos edad».

Además, anunció que el 5 de enero llegarán 50 mil dosis más y en las tres semanas posteriores, un millón 400 mil dosis para vacunar a todo el personal de salud del país; se estima que son 750 mil trabajadoras y trabajadores de la salud en la primera línea de atención.

Finalmente, expuso que se invertirán 32 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas contra Covid-19 y que de manera paralela, se destinarán 10 mil millones de pesos en medicamentos e insumos de salud.


Por: Arturo Trujillo/E