deportistas, reconocimiento, amlo
La ceremonia se llevó a cabo en Palacio Nacional (Foto: @CONADE)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes 2019 en Palacio Nacional, en donde felicitó a los galardonados y señaló que se trata del reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan sobresalir y triunfar.

La gimnasta Alexa Moreno recibió el Premio Nacional de Deporte 2019; el Premio Nacional de Mérito Deportivo es para la clavadista Paola Espinosa.

Diego López Díaz recibió el premio en el rubro de Deporte Paralímpico; mientras que en la categoría de juez o árbitro lo recibió César Fernando Valenzuela como juez en la disciplina de gimnasia.

En la modalidad de entrenador, recibió el premio el coach de taekwondo, Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros. Finalmente el premio al fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes es para Víctor Eduardo Tello Pecina.

En el evento estuvieron presentes la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara; el secretario de Educación Pública (SEP); y el empresario Carlos Bremer.

Por: Ariana Castellanos/CA