amlo
El mandatario señaló que el 17 de mayo algunas regiones o municipios podrán regresar a sus actividades y a clases (Foto: lopezobrador.org.mx/)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus entre en vigor el 1 de julio el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Yo pienso que para el 1 de julio ya vamos a estar en condiciones de comenzar con el tratado, como está contemplado. Incluso desde antes pienso podríamos tener actividades en nuestro país”, expresó.

El mandatario señaló que el 17 de mayo algunas regiones o municipios podrán regresar a sus actividades y a clases, mientras que el 1 de junio comenzaría a reactivarse a nivel nacional, ya que hasta el momento no ha habido nada extraordinario, sin embargo, resaltó que seguirán pendientes con la evolución del virus en el país.

También mencionó que ha estado en comunicación con el gobierno estadounidense porque ellos aún no podrán abrir sus plantas si no se abre en México, ya que en el país producen insumos utilizados en fábricas de Estados Unidos.

Por: Alina Espinoza/rmr