amlo
López Obrador añadió que solo en mil municipios, de los dos mil 500 que existen en el territorio, hay sucursales bancarias (Foto: lopezobrador.org.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este año se espera abrir dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en varios municipios de la República Mexicana.

El mandatario explicó que esas sucursales servirán para brindar apoyo a las personas más vulnerables, es decir, a adultos mayores, personas con discapacidad, becarios o beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que tengan acceso al dinero de manera fácil.

“Todo lo que se dispersa se puede acercar lo más posible a donde está la gente y sobre todo en donde viven los más pobres de México, las comunidades más apartadas”, expresó el presidente.

López Obrador añadió que solo en mil municipios, de los dos mil 500 que existen en el territorio, hay sucursales bancarias, eso significa que en mil 500 municipios no cuentan con servicios de tipo operación financiera.

EN LOS MUNICIPIOS DE CHIAPAS, OAXACA Y VERACRUZ DEBEN COBRAR SU APOYO EN SUCURSALES BANCARIAS QUE SE UBICAN A TRES O CUATRO HORAS DE DONDE VIVEN.

“Existen bancos en las ciudades nada más, en el medio rural no hay, en la mayoría de los municipios del país no hay”, enfatizó.

En tanto, detalló que las sucursales serán construidas por ingenieros militares y que las primeras mil 350 establecimientos tendrán una inversión de cinco mil millones de pesos, y otros cinco mil millones para el 2021.

También comentó que el dinero para la construcción de estas sucursales proviene de los ahorros de fin de año y que está por firmar un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por: Alina Espinoza/CA