La editorial del diario británico señaló que el presidente de México debe aceptar la realidad económica de México (Foto: Andrés Manuel López Obrador)

México (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador exigió al diario «The Financial Times» disculparse con México, debido a que calló ante la corrupción además de aplaudir reformas estructurales que forman parte de la política neoliberal que derivaron en el abandono del campo, fomentar la migración además de aumentar la inseguridad y la violencia.

Durante la conferencia mañanera el mandatario fue cuestionado respecto a la editorial de ese diario británico, el cual indica que el presidente de México debe aceptar la realidad económica de México, los retos ante Estados Unidos y el flujo de migrantes, tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante tales señalamientos, AMLO aseveró que es el diario quien debe ofrecer disculpas al pueblo de México por callar mientras se imponía la corrupción:

«Este periódico, con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México. Porque este periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México. Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales (…) podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no fueron profesionales”.

El líder mexicano señaló que “está mejor El Financiero”, aún cuanto este dedicó un reporte a la caída la caída en el valor de los bonos de la deuda nacional, por la renuncia de Carlos Urzúa.

«El peso es la moneda más fuerte o la que se ha fortalecido más en los últimos tiempos, en el mundo. Y veo, y es creo que una proyección a 40 años, pero así están las cosas. Hay una oposición a lo que hacemos, no quiere decir que todo sea perfecto, pero sí se exagera”.

ZM