Beisbol
La representación mexicana hizo historia contra Estados Unidos (Foto: Twitter @olympicchannel)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección mexicana de beisbol por obtener, por primera vez en la historia, su pase para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas ¡un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados», escribío en Twitter el mandatario mexicano.

Es de recordar que López Obrador, ha declarado en diversas ocasiones que una de sus grandes pasiones es el beisbol y que su equipo favorito son los Cardenales de San Luis.

La participación de la selección mexicana de beisbol fue de manera casi arrolladora ya que estuvo invicto en la primera parte de la llamada Premier 12 que se realizó en Guadalajara, Jalisco, y luego con sólo dos derrotas en la Súper Ronda.

Las dos derrotas fueron ante Japón al caer 1-3 y luego con Corea por 3-7. Las victorias fueron en esta última etapa de la competición ante China Taipe por 2-0, 3-0 ante Australia y 3-2 ante Estados Unidos en el partido de ayer del 16 de noviembre.

Mientras que en la justa de Guadalajara, la novena de Juan Gabriel Castro superó las expectativas para dejar en el camino a República Dominicana por 6-1, luego contra Estados Unidos 8-2 y 10-2 a Holanda.

Lo más relevante es que la representación mexicana hizo historia contra Estados Unidos al remontar un marcador cuando todo parecía que estaba perdido y en el extra innign llegó la reacción mexicana para recuperarse y hacer historia.

Las Olimpiadas de Tokio 2020 serán del 24 de julio al 9 de agosto.

Por: Redacción/información de Notimex/AV