El mandatario reconoció el trabajo de los maestros y maestras de México (Fotograma YouTube: Gobierno de México)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa este viernes en Palacio Nacional, extendió una felicitación a los maestros de México con motivo del Día del Maestro.

El mandatario dijo que, “Los maestros son el alma del país”.

«Este día 15 de mayo, Día del Maestro, felicitamos a todas las maestras, maestros de México de nuestro país, les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes. Son nuestras maestras, nuestros maestros, el alma de México. Gracias a nuestros maestros, (…), millones, hemos podido formarnos.”

López Obrador, aseguró que, los compromisos de campaña que hizo respecto a la educación pública los ha cumplido, dijo que hasta el momento el gobierno de la 4ta transformación ha actuado con respeto al sector magisterial y a los trabajadores de la educación.

En este sentido, afirmó que su gobierno mantendrá esa postura, por ello “una vez que cumplimos con el compromiso de cancelar la reforma educativa, y hemos llevado a cabo una relación respetuosa con los docentes, con el sindicato de maestros, con la coordinadora del movimiento democrático; desde que iniciamos, y por nuestro proceder respetuoso y escuchando siempre al sector magisterial, no hemos tenido ningún conflicto; doy constancia de ello, es cuando menos paros o cierres de escuelas ha habido”.

Por: Redacción/E