Detalló el problema del abasto de medicamentos será resuelto de fondo (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó esta mañana un acuerdo para la compra eficiente de medicamentos y vacunas junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo señaló que con el acuerdo se obtendrán medicinas de los países del mundo y que además serán de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción.

Detalló que el problema del abasto de medicamentos será resuelto de fondo, “siempre han faltado, han llegado al extremo de distribuirlos adulterados, lo cual ha causado la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en la compra de medicamentos”, aseveró el mandatario.

Resaltó que llevó mucho tiempo acordar lo pactado debido a que la ley no lo permitía.

“Los intereses creados no permitían que se compraran los medicamentos en el extranjero, que era un monopolio. Pero afortunadamente se reformó la ley, ayudaron los legisladores y ahora se puede hacer compras consolidadas de todos los medicamentos”, mencionó.

Finalmente, agradeció a la ONU por la ayuda proporcionada para México.

Por: Adoración Araiza /E