Calificó a este periodo como un retroceso hacía un pasado autoritario (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador “ha quedado a deber”, puesto que sus declaraciones y acciones han puesto en aprietos el desarrollo económico y turístico del país.

En entrevista con medios, el dirigente expuso que a 100 días de que el entró en funciones el actual gobierno federal han ocurrido sucesos como el desabasto de gasolina y falta de confianza de inversionistas extranjeros, debido a que el presidente no da certidumbre a los mercados financieros ni anuncios de proyectos que generen crecimiento económico.

“El pronóstico de crecimiento económico del país al año antes de que entrara al gobierno Andrés Manuel era 2.5 por ciento, ahora se habla de que será del 1.5 y eso es grave porque el país necesita crecer por lo menos 2 puntos al año”, lamentó Soto Sánchez.

Calificó a este periodo como un retroceso hacía un pasado autoritario, nombrando a este gobierno como una izquierda de retroceso y lo comparó con la izquierda progresista de derecha que ofrece el PRD, “regresamos a un pasado autoritario que ya hemos padecido y nacimos como partido para combatirlo, y lo haremos en conjunto”.

En materia de seguridad, el perredista mencionó que “han sido los 100 días más sangrientos de México en las últimas décadas, no vemos la pacificación, hace falta coordinación con gobiernos estatales, no estamos mejor que con Calderón o Peña”, por lo que urgió un cambio de estrategia nacional en este rubro.

ZM