Es necesario el cese de esa confrontación "histórica"(Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, manifestó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), haría la diferencia en relación a sus antecesores, si resuelve de fondo el conflicto que durante años ha arrastrado el sector educativo en Michoacán.

«Es el único que de fondo puede resolver este conflicto de una vez por todas», apuntó, para luego señalar que han pasado siete gobernadores, cuatro presidentes de la República y múltiples líderes sindicales, y el problema lejos de resolverse se agravó.

En entrevista exclusiva, planteó que hoy percibe condiciones para que el conflicto magisterial se resuelva de manera integral, «y deje de haber en la nómina maestros de primera y de segunda».

Sobre todo, agregó, es necesario el cese de esa confrontación «histórica» entre la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los gobiernos estatales en turno, con implicaciones negativas para los niños que se quedan sin maestro frente al aula, pero también para los mismos municipios.

Y es que compartió que la toma de presidencias municipales y oficinas de recaudación, que mantienen los centistas en Zitácuaro, al igual que en otros municipios, están a punto de afectar la prestación de servicios municipales, como el suministro del agua potable y el alumbrado público.

En ese contexto, pidió a los maestros que no pongan al municipio dentro del problema, y al titular del Ejecutivo federal le reiteró el llamado: «haga la diferencia, ayúdenos a resolver en los hechos este gran conflicto».

CA