Israel Patrón Reyes
Autoridades estatales informaron al presidente de México sobre los avances que la presente administración ha tenido en materia de seguridad (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó que durante la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en Morelia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de ayudar a Michoacán para disminuir los índices delictivos.

Te puede interesar: «Vamos a defender la intervención de las fuerzas armadas en labores de seguridad»: AMLO

En la visita de López Obrador a esta capital, el funcionario estatal compartió a los medios de comunicación que su gobierno mantendrá las estrategias de manera articuladas con el Estado y los municipios de la entidad con el objetivo de que existan mejores condiciones en materia de seguridad.

Durante una breve entrevista a las afueras de la XXI Zona Militar donde se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Seguridad nacional y también la conferencia «mañanera», mencionó que las autoridades estatales informaron al presidente de México sobre los avances que la presente administración ha tenido en materia de seguridad, así como también se realizó un análisis relacionado al índice delictivo en Michoacán.

Patrón Reyes destacó que en la reunión se informó que en Michoacán de los siete delitos del fuero común, seis han ido a la baja, es decir robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo a vehículos, robo a comercios, secuestro y extorsión.

Mientras que la incidencia delictiva por homicidio no ha podido disminuir a raíz de los hechos presentados en los últimos años por la disputa de los territorios entre bandas criminales.

Al ser cuestionado sobre si el presente de la República hizo algún compromiso con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el titular SSP respondió que sólo reiteró el interés de su gobierno con Michoacán de mantener las estrategias de seguridad de manera coordinada entre la federación, el Estado y los municipios, para que pronto disminuyan el índice delictivo.

«Nos expresó que tiene una clara intención de ayudar a Michoacán y por tanto seguirá el reclutamiento de más elementos de la GuardiaNacional», remarcó el funcionario estatal.

Por: Guadalupe Martínez/rmr