AMLO
Indicó que la recuperación económica va avanzando (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que haya medios de comunicación que destaquen que México rebasa a Francia en número de muertos por Covid-19.

Durante su mensaje dominical, el mandatario nacional señaló: «Hasta ofrezco disculpa al pueblo español y al pueblo frances, y a todos, porque esto no podemos estarlo comparando; sin embargo, el amarillismo del conservadurismo, en México, como también en el mundo es muy ruin y es importante aclarar».

Reconoció que México registra ya más muertos que España y Francia, pero las cifras no se pueden comparar ya que la población de esos países es menor a la de nuestro país.

«España tiene 46 millones de habitantes, nosotros 126 millones de habitantes, si vemos los fallecidos por millón de habitantes, en España han muerto casi tres más que en México».

Respecto a la pandemia, el jefe del Ejecutivo señaló que pronto va a llegar la recuperación económica «vamos avanzando, vamos bien, poco a poco».

AC/rmr