(Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López anunció que no asistirá a la próxima Cumbre del G20 en Japón, sin embargo enviará una carta, que llamó “modesta aportación” para el foro mundial.

En la tradicional conferencia matutina señaló “No voy a ir a la reunión del G-20 pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de desigualdad en el mundo”.

A pesar de ello, México no dejará de estar presente y representación asistirán los secretarios de Relaciones Exteriores, y de Hacienda y Crédito Público, Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa,

“Mi aportación, modesta, va a ser reunirse para que no haya tanta desigualdad en el mundo porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia. Ese es el tema que hay que tratar. Y que se promueva que haya justicia en el mundo, fraternidad universal”.

Finalmente señaló que no asistirá al foro para no confrontarse en temas de guerra comercial “Ahí van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial, en la que yo no estoy de acuerdo, las diferencias entre Estados Unidos y China”.

CA