El jueves se realizó la entregada de las primeras tarjetas en Tlalnepantla, Estado de México, mismas en que a partir del 21 de enero se depositarán 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios (Foto: Captura)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia de prensa matutina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio del programa de pensiones para personas con discapacidad.

Señaló que el esquema ayudará especialmente a aquellos que tienen menos acceso a los servicios de salud y educación.

Indicó que el programa contará con una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, mismo que beneficiará a 1 millón de personas discapacitadas.

En este mismo sentido, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que en México existen 7 millones de personas con discapacidad, de los cuales 3 millones son adultos mayores y 4 millones son niños, niñas, jóvenes y adultos.

El programa estará enfocado especialmente a la población indígena.

El mandatario recordó también que el pasado jueves realizó la entregada de las primeras tarjetas en Tlalnepantla, Estado de México, mismas en que a partir del 21 de enero se depositarán 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios.

#ConferenciaPresidente | Seguimos garantizando el derecho a la información

#ConferenciaPresidente | Seguimos garantizando el derecho a la información

Posted by Gobierno de México on Friday, January 11, 2019

Flv Nz