AMLO
No abundó en la toma del capitolio por el principio de no intervención (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro personas durante el asalto por parte de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos.

El mandatario nacional se abstuvo de profundizar su opinión sobre la violencia que se registró la tarde del pasado miércoles en Washington D.C, ello con base en el principio de la autoderminación de los pueblos.

“Esa es nuestra política, es lo que puedo comentar. Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, esto aplica para política exterior y política interna, se resuelvan mediante el diálogo de la vía pacífica de las controversias”, dijo.

El jefe del Ejecutivo se mantuvo en la posición de no intervención al señalar “nosotros no vamos a intervenir en esos asuntos”, ya que así lo establece la Constitución mexicana y refirió que prevalece el deseo de que prevalezca la democracia.

AMLO, sin invitación a toma de posesión de Biden

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado si estaría interesado en asistir a la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero.

El presidente contestó «no tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la presidencia solo he hecho un viaje a la Casa Blanca, porque era muy importante que se iniciara el tratado, por eso decidí salir. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior»

Referente a las relaciones con el próximo presidente de EU, AMLO aseguró que «no va haber pleitos» y manifestó que tiene que haber buena vecindad, entre las razones, los 38 millones de mexicanos que viven en ese país.

Por: Ariana Castellanos/rmr