(Foto: Captura)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recalcó que no cederá a las peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), quienes mantienen un bloqueo en las vías del tren desde hace 14 días en Michoacán, pues, dijo, ya se comenzaron a transferir recursos al gobierno del estado para pagar los adeudos.

“Nosotros no estamos en contra del pueblo ni somos represores. Al mismo tiempo, tenemos autoridad moral suficiente, no tenemos problema de conciencia como para no dejarnos chantajear por nadie, sea quien sea”, manifestó en su conferencia de prensa matutina de este lunes .

 

López Obrador informó que el viernes pasado el gobierno federal transfirió 200 millones de pesos para los maestros y este lunes se entregarán 800 millones de pesos para hacer los pagos; por lo que mantener el bloqueo sería un “capricho” por parte del magisterio.

“Yo espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió, tomen la decisión de liberar las vías. Eso es lo que espero. No lo descarto, porque ya no habría motivo, ya sería un capricho (seguir con el bloqueo) y entonces no quedarían bien, serían mal vistos”, consideró.

 

El mandatario federal aclaró que pese a la postura de la Cnte no usará la fuerza pública para retirar el bloqueo de las vías férreas que mantienen los maestros.

“No voy a dar la orden de reprimir al pueblo. No es debilidad, es que me voy a apoyar en la fuerza es la opinión pública. Quienes sin razón actúen de esa forma, se van a debilitar mucho como organización”, subrayó.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que “no es responsabilidad del gobierno federal no podemos atender  algo  que corresponde al gobierno del estado, estamos ayudando transfiriendo estos fondos, espero que se resuelva esta situación”.

CA